8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Petropar: Hoy habrá datos sobre defensa en caso Pdvsa

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, recibirá hoy el informe de los abogados de la empresa Sebastián Irún y Daniel Álvarez sobre las conversaciones que mantuvieron en estos días con representantes de estudios jurídicos de renombre en París, Francia, para defender a la compañía ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), en el marco de la acción de cobro de una deuda de USD 261 millones de dólares más intereses del dos por ciento promovida por la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Según informó la empresa estatal ayer, Jara Rojas tendrá hoy una videoconferencia con los citados emisarios. No se precisó a qué hora esto se producirá, pero sí que se tendrá un panorama de los pasos a seguir en el proceso.

Uno de ellos es el costo que tendrá para la empresa el contrato del estudio que llevará adelante la defensa ante el citado organismo de comercio internacional, como también las orientaciones de acciones a seguir.

En cuanto al costo, Jara Rojas adelantó que, según una estimación personal, llegaría a un máximo de dos millones y medio de dólares, pero que eso recién lo van a poder definir cuando escuchen todas las propuestas de los especialistas consultados.

Dijo que en concreto no podían dejar de intervenir luego de la notificación recibida por la CCI, pese a que consideran que no es una instancia competente para resolver las diferencias entre Pdvsa y Petropar.

Insistió en que se mantienen firmes en que para resolver el pago del citado monto de deuda requerido por la empresa venezolana debe primar el Acuerdo Energético de Caracas, de forma amistosa, y “cualquier documento o cláusula contraria para nosotros no es válida”.