4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 22:35

Petropar fue habilitada para operar como distribuidora

La resolución N° 1.178 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) concedió a Petróleos Paraguayos (Petropar) la habilitación para operar como empresa distribuidora de productos derivados del petróleo y biocombustibles.

Desde su creación Petropar solo comercializaba combustibles a mayoristas hasta que el objetivo se volvió implementar también la venta minorista.

Sin embargo, en el cometido de salir a la venta minorista a través de estaciones de servicios, se convirtió en distribuidora, con lo que desarrolló esta nueva unidad de negocios que comercialmente es rentable y transfiere claros beneficios que hoy la gente valora.

Según el MIC, Petropar supera ampliamente el requisito mínimo de cantidad de estaciones para constituirse en distribuidora. Actualmente están operativos 43 servicentros en distintos puntos de la República.

Para fin de año se proyecta habilitar otras 17 estaciones más y la dirección comercial para ampliar los números de pedidos de inversionistas con sus propios emblemas.

"Con satisfacción decimos que Petropar trabaja en el mercado con todas las de la ley", expresó el presidente de la entidad, Eddie Jara.