9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Petropar entra al negocio del gas con garrafas a G. 50.000

Luego del escándalo por el intento de sobrefacturación en la compra de garrafas, Petropar retomó su plan de ingresar al negocio de la venta de gas licuado de petróleo (GLP). El presidente de la empresa estatal, Eddie Jara Rojas, confirmó que esta semana se publicará el llamado a licitación (sería subasta a la baja electrónica) para adquirir 1.500 toneladas del combustible.

Dijo que el modelo de negocios por el cual optaron es el de actuar como importador y distribuidor, aprovechando la capacidad de almacenamiento con las esferas que tiene la empresa en Villa Elisa. Con esto, se descarta la compra de garrafas y otros equipos, que estaban en el plan del ex presidente de la petrolera, Rómulo Campos Krauer.

Jara Rojas afirmó que, de acuerdo con los cálculos de la estructura de costos del negocio, los números cierran para que a futuro una garrafa de gas de diez kilos pueda costar solo cincuenta mil guaraníes a la gente.

“Estamos en conversación con pequeñas fraccionadoras dispuestas a prestar el servicio de fraccionamiento y colocación de recarga de gas en nuestras estaciones, sin que nosotros hagamos una inversión. Entonces, lo que tendríamos es un margen de ganancia para la empresa y también ellos en la distribución y oferta de recarga de garrafa de 10 kilos a cincuenta mil guaraníes”, enfatizó.

Aseguró que los números cierran positivamente para llegar a dicho precio y con el cual no van a perder. “Lo que vamos a hacer es la acumulación de margen, durante el cual podemos ceder una parte al sector privado, es decir, a las pequeñas fraccionadoras, teniendo en cuenta que aquí hay solo seis importadoras, mientras el resto son 15 empresas de gas que le compran y cada uno se queda con su margen. Nosotros vamos a reducir esa cadena y vamos a comprar y vender a mejores precios”, aseveró.

Apuntó que una de las formas será la recarga en las estaciones de servicio con emblema Petropar y con empresas que fraccionan en garrafas.

Admitió que persiste la desconfianza por el escándalo anterior, pero esa inversión ya no se hará y ahora hay un nuevo plan de negocios.