20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Petropar dice que tiene presupuesto aprobado para el megaservicentro

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, aseguró ayer que la empresa tiene presupuesto aprobado para llevar a cabo la construcción de la megaestación de servicio sobre la autopista Ñu Guasu. Señaló que ya el año pasado se llamó a la licitación para esta obra, pero fue declarada desierta porque no llenaban las condiciones exigidas.

Apuntó que en vista a que ya tenían rubro presupuestado para construir servicentros el año pasado y que rige el mismo presupuesto en el 2017, no hay problema alguno para impulsar de nuevo la inversión.

Jara Rojas mencionó que ya se está levantando el llamado en el portal de Contrataciones Públicas. “Esta estación será construida por Petropar a través de un llamado a licitación para las obras civiles, electromecánicas y equipamientos. Será operada y administrada por la empresa”, precisó.

Sobre el tope de 1,2 millones de dólares de costo de la estación, que podría ser un poco más o quizás menos, dijo que “por un tema de reglamentación no debería pasar un 20% más del precio referencial”, recalcó.

Subrayó que esta será la primera estación de servicio que se construirá en la capital y anunció que próximamente podrían sumarse otras estaciones, a través de cambio de emblemas. “Hay estaciones que están terminando sus contratos y solamente harán cambio de emblema para operar con Petropar”, remarcó.

Sobre la negociación para construir estaciones en predios de seccionales del Partido Colorado, Jara Rojas señaló que esos corresponden al Municipio de Fernando de la Mora, pero oficialmente aún no tienen un operador y esperan que este aparezca.