5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Petropar dice que no existe aún demanda de Pdvsa

Petropar no recibió hasta ahora ninguna notificación oficial o conocimiento alguno de que la petrolera venezolana Pdvsa, haya accionado judicialmente para exigir el cobro de la deuda de USD 287 millones pendiente que se arrastra desde el 2011.

Días atrás circuló por las redes una información de que la empresa venezolana había presentado una demanda, incluso, exigiendo el pago de un monto de 500 millones de dólares.

El presidente de la estatal de nuestro país, Eddie Jara Rojas, dijo ayer que hasta ahora no hay nada. Apuntó que estuvieron averiguando si realmente ya hay una acción en curso, pero todo parece indicar que fue una información falsa.

Apuntó que, de cualquier manera, “no estamos tranquilos y sea donde sea estamos atentos para responder en caso de que tomen esa decisión”.

Subrayó que preferirían que un pleito judicial se desarrolle fuera de Venezuela, debido a que está vigente el Acuerdo Energético de Caracas que debe ser cumplido.

Jara Rojas descartó absolutamente la posibilidad de que la deuda aumente a 500 millones de dólares, teniendo en cuenta que la misma Pdvsa reclama en sus cartas el valor total de 287 millones de dólares.

Reiteró que no están de acuerdo con la interpretación de la petrolera venezolana de argumentar que unas adendas firmadas en el 2011, que hablan de plazos y tasas superiores al dos por ciento del acuerdo, sean aplicadas.

Insistió, finalmente, en que Petropar se mantiene firme en su postura de que se debe negociar una vez más el pago de esta deuda, conciliar de manera amistosa el monto final y forma de pago, según establece la financiación del acuerdo vigente.