8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Petropar descarta supuesta “extorsión”

El titular de Petropar, Eddie Jara, rechazó ayer la denuncia del gremio Dicapar de combustibles, de que se alía con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para “extorsionar ilegalmente” con el otorgamiento de la licencia previa de importación a los emblemas para que estas cumplan los contratos de compra de 50% de diésel y nafta virgen de la estatal.

Comentó que en lo que respecta a Petropar no existe tal situación y que particularmente ve otra película. Igualmente, señaló que no cree que el MIC esté atajando las licencias.

Añadió que en la práctica no se está llegando a la compra del volumen de cincuenta por ciento de los citados combustibles. “Esa es otra falacia porque no se cumple. En cuanto al diésel, llega al cuarenta por ciento y la nafta virgen al 30 por ciento. Esto se debe a que los contratos están basados en el volumen de importación del año 2015, pero este año aumentó la importación”, recalcó.

El presidente de la estatal de combustibles sostuvo que ciertos referentes del sector privado están instalando un debate mediático que personalmente no le interesa.