23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Petropar: Denuncian derrame de aceite

El Sindicato de Trabajadores de Petropar (Sitrappar) denunció el grave derrame de aceite usado en el muelle de la planta de Villa Elisa. Advierten que una “claque de gerentes” están buscando minimizar el hecho y creen que ocultan ex profeso los informes al titular de la empresa, Eddie Jara Rojas.

En visita a nuestra redacción, Gerardo Parodi, secretario general del citado gremio de trabajadores, refirió que presentaron una nota al presidente denunciando que el hecho ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando el remolcador Papasur estaba operando en carga de producto bajo modalidad búnker en el muelle sur.

Sostuvo que este derrame constituye un delito muy grave, porque atenta en contra del medioambiente y la contaminación. “Nosotros enviamos la nota de denuncia, pero nos enteramos de que los gerentes afectados están minimizando, ya que el presidente estaba fuera del país. Cuando hay casos que afectan a mandos medios rápido accionan”, cuestionó.

Parodi estimó que Jara Rojas no está recibiendo la información precisa y completa por parte de los gerentes que están en la cadena de responsabilidad. Sostuvo que también denunciaron que la oficina del sindicato fue violentada posiblemente en la búsqueda de información.

Adelantó que si no hay una reacción como corresponde presentarán la denuncia ante la Fiscalía y la Seam, para que intervengan por este hecho grave de derrame de aceite negro, y que aún no pueden precisar la cantidad que fue lanzada al río.

“Nosotros exigimos que haya una investigación seria. En el agua se pueden ver restos de manchones del aceite. No se pudo sacar fotos porque está prohibido por procedimiento de seguridad en el lugar”, recalcó.

Remarcó que aún no se pudo precisar la cantidad derramada, pero que sí fue importante y que “hay gente que quiere minimizar”.

SUPUESTO. Por su parte, el nombrado titular de la estatal manifestó que apenas se enteró del hecho pidió informes técnicos. Recalcó que hasta ahora no hay evidencias concretas, razón por la cual cree que tendrían que hablar de un supuesto hecho, más aun teniendo en cuenta que hay datos que no coinciden como el día en que ocurrió.

Refirió que ya envió notas a la Fiscalía y a la Seam, a fin de deslindar responsabilidad en caso de que haya ocurrido el derrame denunciado y seguir con las investigaciones.