21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Petropar buscará inversores

La estatal de combustibles buscará asociarse con empresas petroleras serias interesadas en invertir en exploración, prospección y perforación de pozos, a fin de encontrar yacimientos comercialmente explotables en los bloques que tiene adjudicada la empresa en el Chaco.

Este es el objetivo que tiene Petropar respecto al convenio que firmó recientemente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según informó el director de Gabinete de la empresa, Enrique Galli.

Explicó que dicho acuerdo interinstitucional es para intercambiar información en papeles o CD sobre datos sobre posible existencia del hidrocarburo en los bloques que tiene la estatal.

“Esa información será procesada para tener un formato técnico y pueda ser mostrada a posibles interesados en invertir. Petropar tiene asignados los bloques, pero no tiene planes de hacer inversión. Entonces lo que va a hacer es ordenar la información y presentarlas a empresas interesadas que tengan recursos para invertir”, explicó.

Insistió en que Petropar no tiene plan de inversión en la búsqueda de petróleo, pero sí encontrar empresas especialistas y serias que están en el rubro para asociarse. Agregó que, incluso, las condiciones de esa asociación no están definidas porque las empresas van a hacer las inversiones importantes ante un eventual hallazgo de productos comerciables.

Galli dijo que la estatal tiene cinco bloques adjudicados para la búsqueda de petróleo. Indicó que la más importante es la de palo santo, al norte del Pilcomayo, frontera con Argentina. “En ese lado argentino hay gas igual que en las fronteras con Bolivia”, resaltó.

Añadió que tienen tiempo hasta el primer trimestre del año que viene para tener la información y poder mostrar. “Eso no quita que empresas interesadas puedan venir a solicitar mayor información. Pero tenemos que tener los datos ordenados”, recalcó.

Refirió que como representantes del Gobierno tienen el compromiso de buscar interesados en esta exploración. “La historia que nos comentan es que antes se asignaban a empresas que no son del rubro para tener trabajo técnico e información y conclusiones. Entonces, el objetivo es avanzar y darle seriedad a los eventuales convenios”, concluyó.