8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Petropar aún no contrató el bufete

El presidente de la estatal de combustibles, Eddie Jara Rojas, dijo ayer que entre hoy y el lunes tendrán decidida la contratación de uno de los bufetes jurídicos de nivel internacional, entrevistados en Francia y Madrid, para ejercer la defensa en el litigio de cobro de deuda de USD 265 millones, más el 2 por ciento de interés, iniciado por la venezolana Pdvsa, ante la Cámara Internacional de Comercio (CCI).

Explicó que ayer llegaron los abogados de la empresa Sebastián Irún y Daniel Álvarez, con quienes empezarán a analizar de nuevo todas las propuestas y lo conversado con los estudios entrevistados.

Dijo que a partir de que resuelvan la contratación de los abogados, el panorama se presentará prometedor. “Por el momento, el objetivo es que la CCI coincida con nosotros y se reconozca que el plazo de pago de la deuda es de 15 años, debido a que no se discute el origen ni el monto de la deuda”, enfatizó.

Señaló que no están discutiendo sobre la tasa ni el monto, sino fundamentalmente el plazo de pago.

Rechazó que este Gobierno utilice para desviar la atención sobre Pdvsa el ingreso al negocio del gas, tal como señaló el empresario de este sector Pedro Balotta. Afirmó que sí se busca pagar la deuda que dejaron anteriores gobiernos.