7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Petropar aguarda qué decide la CCI

Petróleos Paraguayos (Petropar) aguarda que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) se pronuncie sobre el profesional propuesto como árbitro en el proceso iniciado por la venezolana Pdvsa, que exige el pago de una deuda de USD 265 millones, más el dos por ciento de interés.

En la estatal de combustibles explicaron que el organismo internacional tiene treinta días, a partir de ayer, para confirmar al árbitro elegido. Petropar oficialmente propuso al doctor Horacio Grigera Naón, como árbitro.

Según el reporte institucional, la decisión fue tomada luego de analizar más de diez posibles árbitros, en coordinación con los abogados de la firma Dechert LLP que representa a Petropar, en París, ante la CCI.

Añade que finalmente consideraron que Grigera Naón es el profesional que cuenta con más experiencia para intervenir en este proceso.

Refiere que la presentación oficial del árbitro ante la CCI se realizó ayer. Explica, asimismo, que el árbitro propuesto por cada una de las empresas, es imparcial e independiente, debido a que no actúa como defensor de la empresa que representa.

Precisa que Grigera Naón es argentino, abogado por la Universidad de Buenos Aires, máster y doctor en Derecho por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Subraya que es un árbitro internacionalmente reconocido por su solvencia intelectual, honorabilidad e imparcialidad en distintos procedimientos arbitrales ante la CCI y otras instituciones internacionales alrededor del mundo.