3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Petropar afirma que no violará normas para la venta de gas

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, manifestó que de ninguna manera violarán normas vigentes para entrar a comercializar gas licuado de petróleo (GLP).

De esta manera, salió al paso del anuncio de demanda judicial que el presidente de Capagas, Pedro Balotta, afirmó que impulsarán en contra de la estatal de combustibles, por el uso irregular de las garrafas del sector privado. Esto, teniendo en cuenta que Petropar solo hará recargas en sus estaciones de servicio, pero no tiene garrafas propias empadronadas como exigen a las otras distribuidoras.

Petropar ya arrancó oficialmente las acciones para entrar a competir en el negocio del gas local. Recientemente adjudicó a la estatal boliviana YPFB la licitación para proveer mil toneladas de GLP. El próximo 4 de octubre realizará la subasta a la baja electrónica para contratar el servicio de flete.

“Cuando salgamos creemos que no vamos a salir violando ninguna reglamentación. Estamos viendo todos los detalles”, subrayó.

Añadió que las distribuidoras privadas hoy dicen que demandarán, pero “la verdad es que hoy sus estaciones están recargando gas en cualquier marca de garrafas y también sabemos que estas son de los usuarios y las de 13 kilos vienen del Brasil”, enfatizó.

Reiteró que Petropar no se va a exponer a demanda alguna y “vamos a salir con la ley para hacer la recarga”.

Jara Rojas señaló que están hablando con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre la reglamentación legal para poder salir al mercado sin problemas. Incluso, refirió que hay una empresa líder que tiene el 21% del mercado local y no tiene una sola garrafa. Enfatizó que Petropar no está ingresando al mercado del gas por capricho, sino “porque tiene condiciones para vender a mejor precio para la gente”.