3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Petropar adjudicará el lunes el servicio de flete de gas

El presidente de la estatal de combustibles, Eddie Jara Rojas, dijo ayer que el comité de evaluación sigue analizando las ofertas que se presentaron en la subasta a la baja electrónica para la provisión del servicio de flete de gas licuado de petróleo (GLP). Estimó que para el próximo lunes ya se tendría la decisión.

Si bien Jara Rojas había estimado un costo mínimo de 140 dólares la tonelada de gas, en la subasta a la baja electrónica, realizada el 4 de octubre pasado, la oferta más baja fue de 133 dólares.

Esta oferta correspondió a la Empresa de Transporte Nacional e Internacional del GAS SRL, seguido de otras superiores, pero en centavos.

La oferta más cara fue de 141 dólares y fue realizada por la firma Pascuala Cruz de Córdova.

En este tiempo, el comité debe evaluar las documentaciones de los oferentes, a fin de certificar que cumplan con todas las exigencias establecidas en el pliego de bases y condiciones (PBC).

Una vez que se concrete la próxima semana la adjudicación, se firmará el contrato con la empresa elegida y estiman que para fines de este mes ya estaría llegando la primera carga de GLP.

Por otra parte, el sector privado del negocio del gas se mantiene firme en que el proceso de ingreso de Petropar en el mercado está lleno de dudas respecto a su estructura de costos y sistema operativo de venta de recarga de gas en garrafas de 10 kilos a 50.000 guaraníes.

Incluso, Capagas anunció que presentará una demanda judicial ante el posible uso irregular de garrafas por parte de la estatal, debido a que esta no cuenta con ningún envase habilitado para el efecto.