7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 11:40

Petropar adjudica a empresa el servicio de flete de gas boliviano

Petróleos Paraguayos (Petropar) adjudicó a la firma que realizará el servicio de flete de gas licuado de petróleo proveniente desde Bolivia. Se espera que el primer cargamento esté en el país a finales de octubre y la garrafa de 10 kilos se comercializará a G. 50.000.

La petrolera estatal adjudicó a la empresa boliviana Cruceña del Norte de GLP S.R.L. el servicio de flete de gas licuado de petróleo (GLP), a una tarifa de 133,099 dólares la tonelada transportada.

El traslado será desde Yacuiba, Bolivia, hasta la planta que posee la institución en la ciudad de Villa Elisa. Fueron cinco las empresas que compitieron en la subasta de ofertas

El producto fue adquirido de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y adjudicado en setiembre del presente año.

Según el pliego de bases y condiciones, el contrato es por tres meses para el transporte de un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 toneladas de GLP.

Eddie Jara, presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), resaltó los avances para la presencia de la empresa en el mercado minorista de gas.

"Nuestro propósito es que para fin de mes ya esté llegando la primera partida de gas boliviano, que nosotros entregaremos a los consumidores a un valor de G. 50.000 la garrafa de 10 kilos, un precio comparativo preferente y sin mediar subsidio alguno", señaló.

La venta se hará a través de 12 estaciones del emblema, con proyecciones de extender el servicio conforme a la evolución natural de la unidad de negocios.