6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Petrolera insiste con el gas para desviar la atención sobre Pdvsa, según Balotta

El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagás), Pedro Balotta, afirmó ayer que Petropar sigue insistiendo con su ingreso al negocio del gas, sin justificar costos, a fin de desviar la atención sobre “el verdadero y grave problema que representa el pago de la deuda a Pdvsa de Venezuela”.

El empresario fue consultado sobre el anuncio del llamado a licitación que hará la empresa para adquirir 1.500 toneladas de gas licuado de petróleo, como también que su presidente, Eddie Jara Rojas, haya asegurado de nuevo que los costos dan la posibilidad cierta de cargas de garrafas de diez kilos a un costo de 50.000 guaraníes.

Balotta pidió que primero Petropar exhiba en detalles sus costos. “Quiero saber cómo podrá vender garrafas de diez kilos a cincuenta mil guaraníes cuando todavía no sabe a cuánto va a comprar”, cuestionó.

Indicó que las empresas privadas del sector que están día y noche en el negocio no pueden saber qué precio y si el presidente de la estatal ya tiene debería compartir con los paraguayos. “Semejante estupidez es lo que les dice a ustedes los de la prensa”, aseveró.

El titular de Capagás apuntó que si Petropar llega al número que afirma, también el sector privado podría hacerlo y pueden mostrar todo al público los costos desde el ingreso del producto con el pago de despacho aduanero, porque es una negociación que se hace mes a mes y no como la compra de naftas y el gasoil.

“Nosotros no dependemos solo del precio internacional del gas, dependemos de nuestra necesidad y la disponibilidad que tienen nuestros proveedores ocasionales y también de la cotización del dólar”, sentenció.

Dijo que personalmente cree que Petropar está desviando con este tema del gas la atención del problema mayor que tiene y es la deuda con Pdvsa, porque no fue capaz de nombrar defensores y que no se va a poder pagar.

Afirmó que vendiendo gas es muy difícil que se pueda pagar la cuenta que nos demanda Venezuela. “Para mí que están entreteniendo para que este problema de la deuda le pase a otro gobierno”, remarcó.