28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Petrobras subió precio de dos tipos de gasoil

La multinacional brasileña decidió incrementar días atrás el precio de su nafta Turbo Aditivada de 98 octanos, el Extra Diesel y el Diesel Podium. Estos incrementos fueron comunicados ya a los clientes en los distintos puntos de venta.

Precisamente, fueron las quejas de los clientes quienes dieron a conocer esta medida de Petrobras, con lo cual ahora es el emblema que comercializa a precios más altos el gasoil de mayor calidad. El común se mantiene, atendiendo a que está regulado por el Estado.

De acuerdo con los informes recabados, el incremento no fue informado al público, sino directamente a través de los carteles con los nuevos precios en los servicentros de Petrobras.

El Extra Diesel ahora se comercializa en las estaciones del emblema brasileño a G. 5.290, con un aumento de G. 530 el litro. El Diesel Podium tuvo un incremento de 430 guaraníes y ahora se comercializa a 5.990 el litro.

La nafta Turbo Aditivada de 98 octanos ahora quedó en 8.790 guaraníes el litro. Este combustible es el de más alto octanaje del mercado y el único que no lleva mezcla de 25 por ciento de alcohol, como los otros tipos.

Hasta el momento no se saben los motivos por los cuales Petrobras resolvió incrementar el precio de los citados productos, más aún teniendo en cuenta que los otros competidores del mercado no lo hicieron.

Solo trascendió extraoficialmente que el emblema brasileño sigue en tensas relaciones con el Gobierno por el hecho de que solo le permiten importar el 50% de diesel común y nafta económica, debido a que por decreto todos fueron obligados a comprar el otro 50 por ciento de la estatal Petropar.