25 abr. 2024

Petrobras reduce nuevamente el precio de sus combustibles

La distribuidora Petrobras Paraguay aplicará una reducción en los precios de venta al público de sus combustibles a partir del sábado. De momento, es la única que confirmó esta baja, pero los demás emblemas podrían acompañar esta decisión.

petrobras.jpg

Las operadoras que trabajan bajo el emblema de Petrobras reducirán los precios de sus combustibles a partir de este sábado. | Foto: José Bogado ÚH.

Los precios sugeridos de venta al público consideran una reducción de entre 200 y 300 guaraníes por litro, dependiendo del producto, según un comunicado de la empresa.

El combustible tipo Diesel Podium S-10 pasará a costar G. 5.380 por litro, unos 300 guaraníes menos. El Extra Diesel Aditivado se venderá a G. 4.690 por litro (G. 200 menos).

La Nafta Económica 85 Aditivada costará G. 4.290 el litro (200 guaraníes menos), y la Nafta Especial Aditivada será ofrecida a G. 5.240 por litro, lo cual significa una reducción de G. 250. Además, la Nafta Súper Aditivada se podrá adquirir a partir del sábado por G. 5.990 el litro, 300 guaraníes menos al costo anterior.

“Las razones que permiten realizar esta nueva reducción son la cotización de los derivados de petróleo en el mercado internacional, el tipo de cambio del dólar en el mercado local y la renovación gradual del stock de productos”, explicó la empresa.

Esta es la novena vez que Petrobras Paraguay disminuye el precio de facturación de los combustibles desde julio del año pasado.

Cabe aclarar que los precios de venta al público son determinados por los respectivos operadores de las estaciones de servicio, teniendo en cuenta que tal fijación es actualmente libre en el mercado de combustibles en Paraguay, a excepción del diesel común.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.