16 abr. 2024

Petrobras posee 42.000 millones de dólares en activos que pueden ser vendidos

Río de Janeiro, 11 ene (EFE).- La petrolera estatal Petrobras posee una cartera de 42.000 millones de dólares que pueden ser vendidos para hacer frente al plan de desinversión de la empresa, afirmó hoy el director Financiero, Ivan Monteiro.

Vista del edificio de la petrolera brasileña Petrobras en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Vista del edificio de la petrolera brasileña Petrobras en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

La meta de Petrobras es lograr 21.000 millones de dólares con la venta de activos en el bienio 2017-18, según recalcó Monteiro en un encuentro con periodistas.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil y envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción, se encuentra inmersa en un plan desinversión con el que pretende mejorar su situación, menguada por una grave crisis financiera y por la caída de los precios del crudo.

Este programa de desinversión de la petrolera totalizó 13.600 millones de dólares en el bienio 2015-2016, por debajo de la meta de los 15.100 millones de dólares establecida para ese período.

El presidente de la estatal, Pedro Parente, resaltó que la compañía no consiguió alcanzar el objetivo del anterior bienio por “razones externas” a la empresa, en referencia a una decisión cautelar de la justicia que impidió el fin de las negociaciones de los campos de Tartaruga Verde y Bauna.

Parente anunció que la compañía pretende invertir 19.000 millones de dólares este año, lo que supone un 37,5 % más respecto al año anterior, y destacó el récord de producción conseguido por la petrolera.

La estatal batió su récord de producción en 2016, con una media de 2.144.256 barriles diarios que suponen un incremento del 0,75 por ciento en comparación con 2015.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.