9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 18:46

Petrobras pone a la venta yacimientos que producen 13.000 barriles diarios

Río de Janeiro, 4 jul (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que ha puesto a venta los derechos de explotación de nueve yacimientos de hidrocarburos donde produce en total 13.000 barriles diarios.

Las concesiones, que actualmente le aportan a la empresa el 0,5 % de su producción, se ubican en aguas poco profundas del Atlántico, frente a las costas del noreste de Brasil, según un comunicado.

Petrobras dividió los campos que ha puesto a la venta en dos paquetes, uno con cinco yacimientos frente al litoral del estado de Sergipe y otro con cuatro explotaciones en el estado de Ceará.

La venta forma parte de la estrategia de desinversiones de Petrobras, que contempla deshacerse de activos por valor de 15.100 millones de dólares a lo largo de este año.

Petrobras pretende acometer una reestructuración para reducir su tamaño, hacer frente a la grave crisis provocada por el escándalo de corrupción del que es protagonista y adecuar la empresa a una coyuntura negativa, con el barril de crudo más barato en una década.

La empresa calcula en cerca de 2.000 millones de dólares sus recursos que fueron desviados por la red de corrupción destapada en 2014 y que ha salpicado a una veintena de grandes compañías privadas y a medio centenar de políticos, incluidos ministros, senadores y diputados principalmente de los partidos oficialistas.