23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Petrobras lanza su diésel Podium triple filtrado de mayor calidad y mismo precio

Petrobras Paraguay presentó ayer su nuevo producto de alta calidad para los clientes. Se trata del diésel Podium S10, único del Tipo I del mercado, que pasa por un proceso de triple filtrado.

Sonia Díaz, directora de Comunicación de la empresa, en compañía de Henry Stanley y otros técnicos de la multinacional brasileña, brindaron detalles sobre la mejoría lograda en la calidad del diésel Podium S10, a través de un triple filtrado y que mantiene su precio de G. 5.580 el litro.

Stanley dijo que es un proyecto en el cual Petrobras viene trabajando hace ocho meses.

Explicó que básicamente se trata del sometimiento del combustible a dos filtrados, más al que ya tiene.

En este caso, el primero es conocido como el filtro prensa, con papeles que retienen todo tipo de partículas sólidas y de agua, luego pasa al segundo designado como “micrónico” y el tercero, es el “filtro coalescente”.

Con este triple filtrado, según los técnicos, el diésel Podium S10 cumple con los estándares internacionales de calidad y limpieza definidos por la Worldwide Fuel Charter (WWFC), que es la asociación internacional de fabricantes de vehículos y maquinarias.

Anunciaron que este producto ya está disponible ahora en 42 estaciones del emblema y que esperan ya tenerlo en las 166 estaciones a principios del próximo año. Durante la presentación en el servicentro del Touring Club de Asunción, se realizó la exhibición de los nuevos filtros y análisis del producto, que terminó con un índice de cetano de 56 y 7 ppm (partida por millón de azufre). Estos números mejoran lo exigido por las normas.