27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Petrobras baja desde hoy precios de 4 combustibles

La multinacional brasileña Petrobras anunció que desde hoy entra en vigencia la reducción de los precios de cuatro combustibles que comercializa en el mercado nacional.

Los clientes del emblema ahora pagarán 150 guaraníes menos por el litro del extra diésel aditivado S-10; 55 guaraníes menos por la nafta súper aditivada; 170 guaraníes menos en el caso de la nafta especial aditivada y 160 guaraníes menos por la nafta económica aditivada (ver los precios finales en la info de la página).

Según el informe institucional de la empresa esa baja acompaña la disminución de la cotización del petróleo y sus derivados en el mercado internacional. Precisa que el extra diésel aditivado ya se redujo días pasados y desde hoy bajarán las naftas.

Aclara que estos nuevos precios regirán para las zonas de Asunción y Gran Asunción, en tanto que para el resto del país deberán agregar el costo del flete.

Petrobras señala que actualmente cuenta con 188 estaciones de servicios distribuidas. Añade que todos los servicentros ofrecen un amplio portafolio de productos.

La compañía brasileña afirma que la calidad de los combustibles es certificada por el Centro Técnico de Petrobras, que cuenta con el único laboratorio del país acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA), y con certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

COMPETENCIA. Por otra parte, en cuanto a precios de combustibles en el mercado nacional, con esta nueva medida, Petrobras se acercó a los precios promedio de los demás emblemas. De hecho, sigue siendo el más alto, pero no reporta que esto sea motivo de reducción de sus ventas.

La estatal Petropar sigue siendo la que mantiene en todos sus servicentros (ya tiene más de 60 y espera cerrar con 120 este año en todo el país) el precio más bajo.

Los demás emblemas, como Barcos y Rodados, Copetrol, Puma, entre otros, solo reducen sus precios en las estaciones vecinas a las de Petropar, aunque quienes consideran que sus costos no soportan precios menores lo mantienen más altos.

En cuanto a precios, Petropar manda en zonas de sus servicentros con el precio de 5.590 guaraníes por litro la nafta súper de 95 octanos y de G. 4.890 su nafta de 90 octanos. De acuerdo con averiguaciones de precios, los demás emblemas que están cerca, ofertan precio similar por las naftas de los citados tipos.

Igualmente, lo hacen con el diésel Tipo I, de hasta 10 partida por millón de azufre, que la estatal está vendiendo a G. 5.100 el litro. Para el sector privado, este Gobierno violentó la competitividad al obligarlos a comprar cierto volumen de diésel a Petropar.