24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 16:40

Peterhansel sigue líder, pero Loeb gana la undécima etapa y mantiene el suspense

Río Cuarto (Argentina), 13 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este viernes el liderato de la categoría autos al ser segundo en la undécima y penúltima etapa del Dakar, pero su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb ganó la penúltima etapa, está a 5:32 minutos en la general y dará pelea en la jornada final.

Loeb se impuso con un tiempo de 3:21:15 horas, seguido por Peterhansel a sólo 18 segundos.

El doce veces ganador del Dakar ahora lidera con 5:32 minutos de margen sobre Loeb cuando sólo queda por disputarse una etapa de apenas 64 kilómetros cronometrados.

El tercero en la jornada de este viernes fue el argentino Orlando Terranova (Mini), que llegó a 6:37 minutos de Loeb, mientras que el otro piloto francés de Peugeot, Cyril Despres, finalizó a 7:32 y sigue tercero en la general, bastante lejos de la cima, a 32:54.

Loeb fue el más rápido en todos los puntos de control pero nunca pudo sacarle más de tres minutos de diferencia a Peterhansel.

La undécima etapa unió las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 759 kilómetros, 292 de ellos cronometrados y separados en dos partes.

El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.