24 abr. 2024

Peter Gabriel anuncia que el Womad Chile 2017 será gratis y dedicado a Violeta Parra

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- El músico británico Peter Gabriel anunció hoy que la tercera edición del Festival Womad Chile, que se celebrará del 17 al 19 de febrero, será gratuito y estará dedicado a Violeta Parra, para conmemorar así el centenario de la autora de “Gracias a la vida”.

El cantante británico Peter Gabriel. EFE/Archivo

El cantante británico Peter Gabriel. EFE/Archivo

El exlíder de Genesis hizo este anuncio a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, donde detalló que la sede del festival será la Plaza de la Paz, en el municipio santiaguino de Recoleta, y que el cartel de artistas que participantes será anunciado el próximo 15 de diciembre.

Gabriel explicó que el evento abrirá sus puertas al público gracias a la aportación del municipio de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que sumará así a este festival a los actos organizados con motivo de los 100 años de Violeta Parra.

“Hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de Womad, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra”, declaró este jueves el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

De esta forma, agregó Ottone, la obra y el legado de la autora de “Volver a los 17" podrán transmitirse a los que participen en esta nueva edición del festival cultural organizado por la organización mundial Womad (World Of Music, Arts & Dance), y que incluye música popular y étnica, artesanía y otras actividades lúdicas.

El alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadué, destacó el hecho de que este municipio del extrarradio de Santiago “nuevamente se vestirá de colores con este festival de buena música y danza”.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer por tercer año consecutivo, desde nuestro país y como primera sede en Latinoamérica, la posibilidad de disfrutar de un festival internacional y multiculural de enorme prestigio y -en esta ocasión- con ingreso gratuito”, subrayó.

En tanto, el director de Womad Chile, Giorgio Varas, agradeció “el esfuerzo y el interés por valorar las culturas del mundo y la aportación de los inmigrantes desde la prospectiva de la música, el arte y la danza”, toda vez que en Recoleta se concentra una gran cantidad de ciudadanos haitianos y peruanos.

La tercera versión del Womad Chile pretende además consolidar una experiencia multicultural en torno a la gastronomía, la artesanía, la vida sana y las terapias complementarias, junto con la realización de diversos talleres temáticos y el cuidado medioambiental del entorno que lo acogerá como sede.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.