29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 14 de febrero de 2017, 17:50

Peta durmió en su oficina para evitar sesión pro enmienda

El senador Eduardo Petta decidió quedarse a dormir en su oficina a modo de evitar la sesión donde oficialistas, luguistas y llanistas buscarán tratar el tema reelección por enmienda. El mismo aseguró que seguirá allí haciendo vigilia.

Un grupo de disidentes realizará una vigilia permanente en el Senado a fin de evitar "movimientos extraños", ante la información de que los oficialistas podían operar en la fecha para lograr el tratamiento de la enmienda, informó la periodista de ÚH, Patricia Vargas.

El primer elegido para quedar en la sede parlamentaria fue el senador Eduardo Petta, que en la noche del lunes 13 ya pasó en el lugar. Alistado con la Constitución Nacional y una manta, el hombre permaneció en su oficina hasta tempranas horas de este martes. De allí asistió a la reunión de disidentes y opositores.

Este grupo reconoció haber convocado a manifestaciones ciudadanas en contra de la enmienda constitucional para lograr disuadir el plan del oficialismo y sus aliados.

Así también, a través de un comunicado emitido en la fecha, los disidentes reiteraron su apoyo al presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo. "Por su firmeza en la decisión de respetar y hacer respetar la Constitución, las leyes y el reglamento interno de la Cámara, dándole así plena validez jurídica a las resoluciones adoptadas por el cuerpo", refiere otra parte de la misiva.

El senador colorado Marito Abdo Benítez criticó la intención de los grupos aliados pro enmienda para darle nulidad al tema archivado ya en agosto del 2016. "Lo hubieran hecho en tiempo y en forma (...) Ahora, después de seis meses, son etapas absolutamente inconclusas, la lógica jurídica lo dice, ellos tienen que recorrer otros caminos. No pueden darle nulidad a una cosa que ellos mismos aprobaron", sentenció.

El mismo reunió el lunes a un grupo importante de abogados, quienes —aseguró— son también defensores de la Constitución Nacional. Estos actuarán en caso de que se trate y apruebe la enmienda que habilitaría al ex presidente o al actual a otro periodo de mandato.

APARECEN EN ESTA NOTA