20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

Pese a su pacto con cartistas, FG critica el modelo neoliberal

El Frente Guasu (FG) emitió ayer un comunicado repudiando el informe del presidente Horacio Cartes al Congreso. El texto obvió el pacto con el oficialismo para que su líder Fernando Lugo asuma la presidencia del Congreso.

El escrito señala que el supuesto combate a la pobreza señalado por el mandatario contrasta con la realidad que “se ve reflejada incluso en las cifras oficiales que ponen en evidencia el aumento de los niveles de pobreza y exclusión social”.

También menciona que Cartes sigue rehuyendo la “grosera injusticia tributaria que sufre la población” señalando que la carga tributaria apunta al sector más desprotegido mientras se insiste en no cobrarles impuestos a los productores de soja.

También señala que Cartes “decidió endeudar alarmantemente al país, duplicando en tan solo cuatro años nuestra deuda externa a través de la emisión de bonos soberanos, que a su vez están siendo utilizados para pagar el interés de la deudas ya contraídas”.

Resalta que Cartes se está yendo pero queda un proyecto político y económico de concentración de riquezas para una pequeña minoría.

Al salir de la sesión del Congreso, los senadores del FG negaron su calidad de aliados del cartismo.

Hugo Richer indicó que el presidente “no mintió” ya que reflejó en su informe la mentalidad neoliberal que beneficia quizá al 30% de la población pero empobrece al resto. Por su parte, Sixto Pereira dijo que el enfoque presentado por Cartes es de un modelo macroeconómico para afuera y no un modelo sostenible en el tiempo.

Dijo que en el ámbito social realizan solo medidas paliativas.