27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Pese a negativa de la familia, español lleva a niña a Europa

Ni la Policía Nacional ni los familiares pudieron hacer nada para que una niña de 14 años viaje –con su tía y su marido español– a la Madre Patria, pese a que su guarda se encuentra con otro familiar, quien hizo de todo para que no le llevaran a la menor.

La joven partió rumbo al Viejo Continente por la desidia de la Fiscalía de Lambaré, donde se radicó la denuncia, dijeron sus familares.

Según J.C.A., tío de la menor de 14 años, la misma se encontraba bajo la custodia de C.A., una tía de la madre natural de la niña, quien al poco tiempo de nacer la entregó en adopción ya que tenía impedimentos para poder cuidarla. Fue así que C.A. la crió como si fuera su hija, en su casa en Lambaré.

pareja. El tema tomó un giro inesperado en los últimos meses. La mamá de la niña tiene una hermana que muy joven fue a vivir a España y allí se casó con un ciudadano de ese país. La pareja llegó a Paraguay en abril pasado y se instaló en la casa de C.A., quien todavía tenía la guarda de la menor de 14 años.

Ambos tenían primeramente en mente llevar también al señor J.C.A. a España, pero finalmente anularon su pasaje para que la menor viajara sola con ellos rumbo al viejo continente.

J.C.A. explicó que la pareja en poco tiempo consiguió los documentos de la menor de edad y el poder de su madre biológica, para que la lleven hasta España.

Fue así que el hombre, según la denuncia de los familiares, la engatusó y convenció a la menor a que vaya con ellos a Europa para tener una vida mejor y para estudiar. Sin embargo, el tío del menor piensa que el español tiene otras intenciones con la joven, por lo que teme por lo que pueda llegarle a pasar.

demorado. Llegó el jueves y la pareja ideó la salida de la menor. Así, le dijo a C.A. que iban a visitar a un familiar en el interior, pero partieron para ya no regresar a la casa.

Fue así que la familia entabló la denuncia en la comisaría jurisdiccional por la desaparición de personas y como el viaje estaba previsto para la noche del viernes, también se hizo la denuncia en la comisaría jurisdiccional correspondiente al Aeropuerto Silvio Pettirossi.

En la noche del viernes, según J.C.A, se logró detener al español y a su pareja por unos minutos, sin embargo, fue la propia Fiscalía de Lambaré la que acabó autorizando el viaje, ya que no existía supuestamente ningún impedimento para el mismo.

El español, aparte de la menor implicada, llevó a otros dos menores más, dijeron familiares de la joven.