25 abr. 2024

Pese a la derrota, Colón no perdió la punta

Cristóbal Colón de JA Saldívar perdió por 4-2 ante Fulgencio Yegros. La derrota no significó que el conquistador perdiera la punta del torneo, ya que General Caballero de Campo Grande, su escolta, igualó a cero con Valois.

La victoria de Yegros lo deja a dos puntos del primer lugar, a dos fechas de finalizar la fase regular del torneo de la Primera C.

En la parte baja de la tabla son seis equipos los que están separados por seis puntos; los más complicados son Juventud de Loma Pytá y 1° de Marzo del Barrio Santa María. El conjunto que quede último en la fase regular perderá la categoría.

Yegros 4

Colón 2

Estadio: El Bosque de Pa’i Ñu (cancha de Fulgencio Yegros). Goles: 25', 55’ y 88’ M. Bareiro y 50’ E. Machuca (FY), 81’ R. Martínez y 61’ A. Álvarez (CC). Amonestados: 13' A. Fariña, 26' E. Enciso y 52’ M. Bareiro (FY); 49’ V. Alonso y 45' J. Valdez (CC). Expulsado: 88’ T. Acosta (CC). Recaudación: G. 2.100.000 por 210 pagantes.

Fulgencio Yegros: (4) Horacio Aldama; Alan Fariña (62’ L. Parodi), Andrés Piris, Édgar Machuca y Paolo Saucedo; Marcelo Lezcano (84’ P. Godoy), Wilson Salinas (46' M. Fernández), Emanuel Enciso y Eduardo Benítez; Marcos Bareiro y Júnior Vargas. DT: Celso Godoy

Cristóbal Colón JAS: (2) Brian Salas; Luis Leiva, Víctor Alonso, Miguel Ricardo y Aníbal Salinas (62’ D. Ortiz); César Britez, Tiago Acosta, Pablo Giménez y Crispín Benítez (54’ A. Álvarez); Henry Ricardo (63’ J. Valdez) y Roque Martínez. DT: Luis Acosta.

G. Caballero 0

Valois 0

Estadio: 26 de Febrero (local General Caballero CG). Goles: No hubo. Recaudación: G. 980.000 por 98 pagantes.

General Caballero CG: (0) Armando Bernaola; Carlos Sheriner, Walter López, Carlos Mendoza (55' Juan Cuyua) y Juan Benítez; Héctor Gutiérrez, Rogelio Silvero, Luis Pintos y Carlos Ardian (79' Gerónimo Busto); Marcos Vera (60' Wilson López) y Víctor Sánchez. DT: Gustavo Silvero.

Valois Rivarola: (0) Alexis Barrios; Marcelo Cuenca, Daniel Cuellar, Daniel Barrios y Carlos Agüero (55' Freddy Román); Brian Franco, Emiliano Araújo (70' Osmar Silva), Derlis Céspedes y Jorge Chamorro; Brahian Guerrero y Pablo Paniagua (80' Carlos Núñez). DT: Alfredo Vega.

Tembetary 2

Humaitá 0

Estadio: Bernabé Pedrozo (local Tembetary). Goles: 46’ y 70’ Rodrigo Cardozo (T). Expulsado: 85’ R. Gómez (T). Recaudación: G. 240.000 por 24 pagantes.

Tembetary: (2) Rodi Fretes; Ronaldo Gómez, Ángel Torres, Joel Alfonzo e Inocencio Velázquez; Sergio Alcaraz, Leonard Ibáñez (46’ Richard Espínola), Javier Mendoza y Rodrigo Cardozo; César Castro (46’ Migdonio López) y Wildo Candia (67’ Fernando Morel). DT: Julio González.

Humaitá: (0) Dante Cardozo; José Cáceres (67’ Derlis Galeano), Francisco Rolón, Édgar Cardozo y Andrés Arévalos; Daniel Miño, Juan Estigarribia (56’ Evaldo Ferreira), Félix Fernández y Juan Medina; Joel Garay y Carlos Guzmán (80’ Víctor Duarte). DT: Emilio Ibarra.

Juventud 0

Colonial 0

Estadio: Juventud. Gol: No hubo. Incidencias: 91’ L. Molinas le tapó un penal a R. Casco (J). Recaudación: G. 200.000 por 20 pagantes.

Juventud: (0) Miguel González; Dionisio Mendiola (62' Rodrigo Duarte), Sergio Correa (48' Pedro Mendiola), Gustavo Mendieta y Cristian González; Rodrigo Casco, Rafael Moreno, Waldimir González y Alcides Ruiz; Adilson Fernández (45' Fredy Bernal) y Ángel Moreno. DT: Mario Rivarola.

Sport Colonial: (0) Luis Molinas; Néstor Mora, Gustavo Caballero, Pablo García y Eduardo Melgarejo; Juan Acosta (62' Sabino Cristaldo), Francisco Martínez, Rodolfo Román y Lucas Rolón (71' Aldo Riquelme) y Héctor Bulquin; Gerardo Díaz (82' Martín Ortellado). DT: Felipe Franco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.