3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Pese a falta de resultados, mantienen la FTC

La mayoría colorada se hizo sentir ayer en la Cámara de Diputados al momento del estudio y posterior rechazo del proyecto de ley por medio del cual se pretendía derogar la Ley de Defensa Nacional y con ello terminar con la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte del país.

Argumentos a favor y en contra se escucharon por parte de los legisladores, sobre el documento que fue remitido al archivo.

Aunque reconocieron que no se dan los resultados deseados, los colorados manifestaron que sacar a la FTC sería declarar una zona liberada.

Indicaron que incluso se debe dar más recursos y presupuesto para que los militares y policías sigan en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, zona de influencia del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Algunos liberales, aunque finalmente terminaron votando en contra del proyecto, expresaron que retirar a la FTC en este momento no era la solución, pero que exigían al Poder Ejecutivo más resultados.

Amado Florentín recordó que ya se gastaron más de 80 millones de dólares y no se ven resultados, situación de la que responsabilizó directamente a Horacio Cartes.

Ramón Duarte y Rocío Casco, dos de los proyectistas, defendieron la iniciativa y mencionaron que durante el gobierno de Cartes se dio la mayor cantidad de muertes en la lucha contra el EPP y se tiene actualmente tres secuestrados.

Casco señaló que se debe saber a quiénes apuntar y ver quiénes son los que crean zozobra en la zona.

José Ledesma dijo que la zona está dominada por narcoterroristas, pero que estos no son perseguidos.