10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Pese a críticas, activista política asume en coordinación del MEC

Mirian Fernández, ex supervisora de Ybycuí y conocida activista política de la ANR en la zona de Paraguarí, asumió ayer oficialmente como la nueva coordinadora de las Supervisiones del Departamento Central.

Llegó al cargo en lugar de Lilian Justiniano, sobre quien pesan denuncias de supuestos desvíos de dinero público, venta de rubros y nepotismo. Según el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), su marido, el comisario luqueño Optaciano Cardozo, cobra horas cátedras pese a no asistir a institución educativa alguna.

Además, de acuerdo a denuncias recibidas, una de sus hijas, Lilian Cardozo Justiniano, también tiene asignados rubros de aula.

Pero Justiniano es ganadora de concurso para el cargo que ocupó y fue removida sin sumario administrativo previo, decisión duramente criticada por gremios como el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Mientras el MEC remitió sus denuncias a la auditoría del Poder Ejecutivo, la ex coordinadora está a disposición del departamento Talento Humano de la cartera.

Concurso suspendido. Por segunda vez en poco más de un mes se suspende el concurso público para acceder a cargos de supervisores en los 17 departamentos del país. El MEC informó que todavía no cuentan con fecha para un nuevo llamado.