4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Pese al rechazo en encuesta, cartistas insisten con rekutu

Los legisladores colorados oficialistas siguen insistiendo con el tema de la posibilidad de la reelección presidencial, mediante una modificación de la Constitución, a fin de que el presidente Horacio Cartes tenga “otra oportunidad”. Esta situación es rechazada por la gran mayoría de la población, según la encuesta publicada recientemente por Última Hora y Telefuturo.

Ayer fueron a Mburuvicha Róga a hablar del tema el senador Julio Quiñónez, el diputado Nazario Rojas y el parlasuriano José Torres, todos del Partido Colorado.

El diputado Rojas dijo que Cartes “es el único caballo que tenemos”, que tiene “liderazgo y dinero”, y que merece “tener una nueva oportunidad por los muchos trabajos bien hechos”.

Si bien en un momento indicó que la respuesta del presidente fue que no, señaló que el mandatario dijo luego que si vienen a plantear esto, “se tiene que analizar en un debate amplio, a nivel nacional”.

Consultado sobre la negativa del mandatario, Rojas dijo que “no puede él correr de esa responsabilidad” y que no puede abandonar la confianza que le dieron el partido y el país”.

Rojas señaló que “no creo que él no quiera, debe estar conversando con su gente”.

Consultado sobre las encuestas que hablan del rechazo de la gente, el parlasuriano Torres indicó que esa no es la percepción que tiene la gente, porque “no coincide con lo que vemos a diario”.