21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Pese al frío, se registran brotes de dengue en tres localidades

Las zonas de Villa Elisa, además de Mariscal Estigarribia y Teniente Irala Fernández, ambas localidades del Chaco, son las zonas que registran brotes activos del dengue, pese a las bajas temperaturas.

Sin embargo, en la zona chaqueña van en franco descenso las notificaciones de casos sospechosos de la fiebre rompehuesos, según reportes de las últimas semanas, resaltó la doctora Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud. El DEN-1 es el serotipo que se detecta en los brotes.

En lo que va del año se confirmaron 265 casos de dengue y 1.036 probables. Debido a diferencias en la cantidad de casos notificados en la ciudad de Villeta, un equipo viajará a la zona este fin de semana para verificar los casos probables de la enfermedad. “Solo hay dos casos confirmados y notamos un aumento en las notificaciones en las últimas tres semanas con 20 casos notificados, son notificaciones no casos confirmados”, señaló.

La doctora Cabello dijo que hay descenso en las notificaciones en esta época del año. “Siempre tenemos notificaciones de todo el país porque hay regiones y zonas que son endémicas. Las notificaciones no superan lo esperado”.