18 abr. 2024

Pese al clima, alumnos marchan exigiendo renuncia de la decana de Filosofía

Alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) salieron a las calles este viernes pese al inestable clima para pedir la renuncia de la decana María Angélica González.

renuncia.jpg

Los estudiantes portaron varios carteles para exigir la renuncia de la decana de Filosofía, María Angélica González. | Foto: Federico Gamarra.

Desde las 19.00 aproximadamente los estudiantes se congregaron en la Facultad de Filosofía, ubicada en las calles Comandante Gamarra y Gobernador Irala del barrio Ita Pytã Punta de Asunción.


Posteriormente, siendo las 20.00 y bajo una fuerte llovizna, marcharon portando pancartas y bajo paraguas y pilotines por la avenida Carlos Antonio López y Colón.
      Embed


Los mismos señalan que seguirán “en pie de guerra” hasta que renuncie la decana, con la marcha desean demostrar la fuerza de los estudiantes para pedir que deje el cargo.

La consigna de los estudiantes es que todos los días realizarán movilizaciones hasta que la funcionaria renuncie.


La marcha culminará frente al domicilio de la vicedecana Gladis de Recalde, para exigir también su renuncia, según informaron desde el Centro de Estudiantes de Filosofía.

      Embed


Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.