21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Pescadores y vendedores son afectados por crecida del río

Al igual que miles de familias damnificadas, los pescadores también son afectados por la crecida del río Paraguay.

Nicolás Agüero, de la Asociación de Pescadores de Itá Pytá Punta, comenta que las ventas están resentidas, pues en esta época no aparece una especie considerable. En tanto que en la zona de Remanso, de Mariano Roque Alonso, los comerciantes del rubro deben estar en constante reubicación, ya que el agua invadió los puestos de venta.

“En esta época hacia esta zona las ventas son bajas porque lo que más se saca es solo el mandi’i y no el surubí, por ejemplo, del cual se obtiene mayor ganancia. Hasta conseguir carnada nos cuesta, primero por la contaminación que tenemos en esta zona y segundo por la crecida”, señaló Agüero.

En dicho sector de Sajonia afirma que existen cerca de 38 pescadores quienes atraviesan la misma situación. A esta coyuntura se le suma que la mayoría de los hogares de los trabajadores se encuentra bajo agua y se ven obligados a buscar nuevos refugios.

Remanso. En esta zona afirman que aún extraen buenas presas; sin embargo, son las vendedoras de pescados y propietarios de comedores los afectados con el ascenso del agua, por lo que deben estar en permanente movimiento con las mercaderías a cuestas.

Hasta ayer el río Paraguay subió 5 cm alcanzando de esta manera 4.6 metros en capital.