22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Si no has encontrado lo que estás buscando, puedes utilizar los filtros para encontrar notas anteriores relacionadas con pescadores
Todos (67)
Notas (67)
Videos (0)
Temas (0)
FILTRAR por fecha
Filtrar
ELEGIR RANGO DE FECHAS
desde:
hasta:

Resultados recientes para: pescadores

(67 resultados encontrados)
Contra viento y marea fueron a pescar con amigos y desaparecieron en el río
22- ago
Sucesos Sucesos

Contra viento y marea fueron a pescar con amigos y desaparecieron en el río

Dos jóvenes de 22 y 21 años fueron llevados por la corriente y sus familiares están aguardando el rescate de los cuerpos. Sus padres se oponían a la aventura por temor a la inclemencia del tiempo.

22- ago
Sucesos Sucesos

Vela roja para la búsqueda

Los familiares, en medio de la angustia, recurrieron a todo tipo de ayuda para encontrar los cuerpos. Incluso, las del más allá, la que tienen su fundamento solo en la fe. Isidro Agüero, uno de los lugareños que nacieron y crecieron a la orilla del río, aconsejó a los familiares que consigan una vela roja, la coloquen en un plato y la suelten en el río. Según una creencia popular, conocida y practicada por los pescadores, una vez que se suelta el plato con la vela, este irá hasta la dirección donde están los cuerpos para guiar así a los buscadores. “Mi mamá le encontró a muchas personas así. Le reza primero a la vela (que tiene que ser roja) y luego se deja en el río. De esa forma van a poder encontrar”, expresó el hombre.

Era el momento, le llegó su hora
22- ago
Sucesos Sucesos

"Era el momento, le llegó su hora"

Hipólito Caballero, padre de Édgar, uno de los desaparecidos, cuenta –en medio de una triste calma– que mucho intentó persuadir a su hijo para que no vaya a pescar el sábado, por temor a que le pasara algo. “Le dije que había pronóstico de tormenta, pero él quería venir a toda costa. Ni siquiera el partido de Cerro le atajó. Era el momento, le llegó su hora, como se suele decir”, relataba el hombre, plomero de profesión y oriundo del barrio Ycuá Caranday de Luque, lugar de donde salieron los seis pescadores aficionados el sábado último.