24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Pescadores del carrizal exigen asistencia a la EBY

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Frente a las instalaciones de la Entidad Binacional Yacyretá, conocido como puesto 1 en Ayolas, Misiones, se manifiestan un grupo de pescadores del carrizal de San Cosme y Damián, que viven en Atingy. Incluso el dirigente del grupo está encadenado a una de las columnas. “Por culpa de la EBY y la Secretaría de Emergencia Nacional estoy encadenado desde el lunes, somos 65 familias y la EBY no nos asiste”, expresó Tomás Bogado, presidente de la asociación de pescadores del carrizal.

“Somos afectados directos por el vertedero de Añá Cuá, nos quedamos prácticamente sin casa, estamos todos inundados y sin nada”, destacó.

En cuanto a sus peticiones a la institución mencionó que necesitan asistencia alimenticia y colchones, “si la próxima semana no tenemos respuesta positiva el lunes voy a iniciar huelga de hambre, Martín Cantero (jefe de acción social de la EBY) o politiza ore situación” agregó.

Por su parte, Martín Cantero, jefe del departamento de Acción Social de la EBY, expresó que corresponde al Municipio de San Cosme y Damián interceder para que la SEN asista a sus pobladores afectados, y que dicho territorio ya corresponde al Departamento de Itapúa. “A través de una nueva política institucional cada institución es encargada de su área, el argumento de esta gente es la inundación, su intendente debe contactar con la gente de Emergencia Nacional (...), yo ya les explique esto detalladamente a ellos esto el lunes y si es necesario les puedo volver a decir”, dijo Martín Cantero.