9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de septiembre de 2016, 13:15

Perugorría y Acosta muestran la Cuba de Padura en "Vientos de La Habana"

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- Jorge Perugorría y Juana Acosta son los protagonistas de "Vientos de La Habana", una película que se estrena hoy en el Festival de San Sebastián y que recorre La Habana más auténtica e inesperada, la del inspector Mario Conde, el célebre personaje creado por Leonardo Padura.

Una película en la que el director español Félix Viscarret recorre La Habana a vista de pájaro, con tomas aéreas captadas con un dron y pocas veces vistas.

En "Vientos de La Habana", Conde (Perugorría) debe investigar la muerte de Lissette Nuñez, profesora del instituto en el que él mismo estudió de pequeño, al tiempo que su mente vaga ocupada en fantasear con una chica que ha conocido por casualidad en medio de la noche.

Mientras Acosta es Karina, una mujer con la que el inspector comienza una relación, como explica a Efe la actriz, de doble nacionalidad colombiana y española.

"Creo que lo que los une a ellos son sus vocaciones frustradas; ella, Karina, es ingeniera, pero hubiera deseado dedicarse a la música, y él es policía pero su vocación es ser escritor; en esa coincidencia es donde ellos se encuentran, quizá en la parte más sensible del alma de ambos". Después llega el encuentro físico, "que es puro fuego".

Acosta ha encarnado últimamente muchos personajes históricos, algunos reales, y esta es la primera vez que interpreta a un personaje de novela, una experiencia que ha sido para ella algo "muy hermoso".

La colombiana ya trabajo hace 12 años en un corto con Viscarret y volvió a coincidir con él en la serie "Hispania", un encuentro que sirvió para poner en marcha esta colaboración entre ambos y que ha sido uno de los mayores retos de la actriz porque tenía que usar acento cubano y tocar el saxofón.

"Lo del acento, tanto él como yo pensamos que sería mucho más fácil de lo que resultó; y con lo del saxo, que tenía que hacer coincidir las notas con parte del texto -y encima lo tenía que tocar desnuda-, estoy muy satisfecha: trabajé mucho con un 'coach' y el saxofón sonó", sonríe.

También tuvo que cambiarse el "look" a pelirroja, puesto que Karina lo es, y "casualmente" es el color que ahora necesita su personaje en la nueva película de Álex de la Iglesia, "Perfectos desconocidos".

La meticulosa actriz solo sintió "pudor" de saber que el escritor formaba parte del equipo de la película, aunque el "premio" se lo ha llevado al compartir su labor trabajo con Perugorría: "Trabajar con él ha sido cumplir un sueño", asegura.

Esta producción se preestrena hoy como proyección especial en el Festival de San Sebastián.