9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 16:11

Perú y Australia dialogan en Lima sobre agua potable, educación y comercio

Lima, 18 nov (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, con quien conversó sobre temas referidos al agua potable, educación universitaria y comercio internacional.

El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebra en Lima.

"La reunión ha sido amigable y muy productiva. Hemos hablado de dos temas muy importantes como el agua potable, en el que Australia es un pionero; a pesar de ser un país seco, todos los ciudadanos tienen agua", comentó el gobernante en un comunicado oficial.

Agregó que también dialogaron sobre la educación universitaria e "intercambiaron posiciones" ante la posibilidad de que el Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP, no sea aprobado por Estados Unidos.

En la cita, Kuczynski estuvo acompañado por su primer ministro, Fernando Zavala; el ministro de Economía, Alfredo Thorne; y el vicecanciller Néstor Popolizio.

En el marco de la cumbre del APEC, el presidente peruano también conversó con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, sobre la necesidad de establecer un tratado de doble tributación entre ambos países.

"Singapur es una ciudad-estado exitosísima, cuyo nivel de ingreso es de 50.000 dólares por habitante. Es un foco comercial del sudeste asiático y hemos hablado de un tratado de doble tributación", comentó Kuczynski.

El mandatario dijo que durante la cita también dialogaron sobre asuntos referidos al agua potable.

"Vamos a ver de qué forma establecemos un acuerdo de cooperación con ellos", refirió.

Kuczynski se reunió, además, con el primer ministro de Papua Nueva Guinea, Peter O'Neill, a quien ofreció asistencia técnica en agricultura y para la organización de la cumbre APEC del 2018.

"Ha sido una buena reunión, y están interesados en asistencia técnica de Perú, en el tema de la papa, pues han tenido problemas con sus cultivos", comentó el gobernante peruano.