29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 20:03

Perú tiene "dos finales" ante Venezuela y Uruguay, dice el defensa Araujo

Lima, 15 mar (EFE).- El defensa de la selección peruana Miguel Araujo aseguró hoy que la Blanquirroja afronta "dos finales" ante Venezuela y Uruguay en sus próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Tras finalizar el entrenamiento de hoy, Araujo señaló que el combinado peruano tiene que ganar los dos partidos "como sea" para mantener sus opciones de alcanzar unos de los cupos para disputar la próxima Copa del Mundo.

El defensa pidió a sus compañeros "jugar muy fuerte y sin mala leche", a pesar de que varios jugadores están apercibidos de cumplir un partido de suspensión si ven una tarjeta amarilla.

"Si a alguien le sacan amarilla no hay problema. Hay otros compañeros que lo pueden hacer bien de igual manera. Lo más importante es el empuje del grupo y tenemos que seguir demostrándolo", agregó Araujo.

El jugador de Alianza Lima deseó que el resto de convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, puedan incorporarse lo antes posible a los entrenamientos de la Blanquirroja.

Hasta ahora Gareca dirige las prácticas con un reducido grupo de seis jugadores, que son los arqueros Carlos Cáceda y José Carvallo, los defensas Miguel Araujo, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, y el centrocampista Óscar Vílchez.

Hoy estaba previsto que los defensas Anderson Santamaría y Nilson Loyola, ambos del Melgar de Arequipa, estuvieran en el entrenamiento de la selección, pero el vuelo que debía transportarlo a Lima fue cancelado por las malas condiciones climáticas que afectan estos días a distintos puntos del país.

Los convocados que militan en el Sporting Cristal se sumarán a las prácticas después del partido de Copa Libertadores que disputan este jueves en Bogotá ante el Independiente de Santa Fe, mientras que los futbolistas que militan fuera de Perú no llegarán hasta la próxima semana.

La Blanquirroja se enfrentará a Venezuela el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Maturín y cinco días más tarde recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, en partidos de la decimotercera y decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, respectivamente.