24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 20:07

Perú suscribe un convenio con China Eastern para el envío de carga directa a China

Lima, 25 oct (EFE).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, suscribió hoy un convenio de colaboración con la empresa China Eastern Airlines, que tiene como objetivo principal el envío directo de carga hacia el gigante asiático, informó una fuente oficial.

Ferreyros destacó que el acuerdo busca aumentar la difusión de los productos peruanos de alta calidad entre los consumidores chinos y promover su venta, indicó la nota del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mediante el convenio se confirmó que el primer envío de productos peruanos a China se hará el próximo 21 de noviembre, lo que representara "un hito en las relaciones comerciales bilaterales", según destacó el Ministerio.

"A través del convenio, la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shangai con productos peruanos. Esto se realizará el próximo 21 de noviembre, con ocasión de la visita de Estado del presidente Xi Jinping (a Perú)", comentó Ferreyros.

Xi Jinping llegará a Lima el próximo mes para participar el 20 en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y al día siguiente cumplirá con una visita de Estado a Perú.

El primero vuelo de carga transportará arándanos y langostinos peruanos, para lo cual se están trabajando para la suscripción de los protocolos de requisitos fitosanitarios, precisó el Mincetur.

De acuerdo con el comunicado, Eastern Air Logistics también organizará en los meses siguientes otros vuelos de carga desde el Perú a China "según las demandas del mercado".

La oficina estatal de promoción del Perú (Promperú) también difundirá entre los exportadores peruanos las facilidades proporcionadas por la empresa china para enviar los productos por vía aérea a Shangai, entre otros temas.

El convenio fue firmado por Ferreyros, el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra; el presidente de Eastern Air Logistics Co, Ltd., Li Jiupeng, en representación de China Eastern Airlines, y la secretaria general de Promperú, Aracelly Laca.