27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:44

Perú será el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Uruguay

Montevideo, 21 sep (EFE).- Perú será el país invitado de honor de la 39ª Feria Internacional del Libro de Uruguay, ocasión en la que se destacarán obras literarias de ese país y que servirá para que diversos escritores peruanos expongan sus libros, expresaron hoy en Montevideo fuentes de la organización.

"Nos sentimos muy honrados de que hayan elegido a Perú como el primer invitado de honor y eso responde no solamente a los lazos de amistad que nos unen, sino también a la tradición cultural que hay en nuestro país", dijo hoy a Efe el embajador de Perú en Uruguay, Augusto Arzubiaga Scheuch.

Asimismo, el diplomático consideró a esta actividad como una "oportunidad única" para poder mostrar la cultura peruana en el Uruguay, ya que se contará con la presencia de escritores provenientes de las ciudades peruanas de Cuzco, Arequipa y de su capital, Lima.

"Habrá una exposición conmemorativa por los 400 años de la muerte de Inca Garcilaso de la Vega en 1616, primer escritor mestizo de Latinoamérica, que fallece el mismo año que Cervantes y Shakespeare", destacó Arzubiaga.

Por otra parte, subrayó la importancia que Perú le da al evento con la visita del ministro de Cultura de la nación andina, Jorge Nieto, para la inauguración de la feria el martes 27 de septiembre.

En tanto, la ministra de Cultura de Uruguay, Maria Julia Muñoz, consideró que la Feria Internacional del Libro será "una fiesta" para los uruguayos y la presencia de Perú como invitado de honor los "enriquece muchísimo".

Asimismo, la directora de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo, dijo a Efe que la finalidad de que haya un país invitado de honor en el acontecimiento es la posibilidad de traerle al lector uruguayo libros que de otra forma no podría conocer.

Además, manifestó que para facilitar el acceso a las obras literarias de los autores que se presentarán, va a llegar un cargamento con los libros para que el público visitante pueda llevárselos.

"Nos gustó que fuera Perú porque tiene una literatura riquísima que nosotros desconocemos y tiene una presencia muy organizada a nivel de cultura", destacó Guglielmo.

La Feria Internacional del Libro comenzará este martes 27 de setiembre, abrirá al público en general el miércoles 28 y finalizará el 10 de octubre.

Contará con la presencia de varios autores peruanos, entre los que se destaca Alfredo Bryce Echenique, un reconocido escritor de aquel país.