9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 15:58

Perú denunciará la alineación indebida de Bolivia por jugar con Nelson Cabrera

Lima, 4 oct (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) denunciará una presunta alineación indebida de Bolivia por haber jugado con el defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el partido de eliminatorias que disputó contra la Blanquirroja el pasado 1 de septiembre.

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, anunció hoy en la radio peruana Ovación que presentarán un reclamo, aunque se manifestó escéptico ante la posibilidad de obtener una resolución favorable que les otorgue los tres puntos perdidos en ese partido, disputado en La Paz, y que terminó con triunfo por 2-0 para los locales.

Cabrera, residente en Bolivia desde 2013, jugó con la Verde frente a Perú y Chile cuando las reglas de los partidos de eliminatorias para Rusia 2018 establecen una residencia mínima de cinco años para jugar con la selección del país de acogida, lo que el zaguero no cumpliría hasta 2018.

García Pye consideró que "si Bolivia se ha equivocado, ha sido de buena fe" y argumentó que el reclamo de Perú se hará "para que se tenga más cuidado en ese tema".

"Cabrera estuvo habilitado para jugar la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos de la FIFA cambiaron en 2016. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia", dijo García Pye.

Cabrera jugó nueve minutos del partido frente a Perú y la última media hora del encuentro que la Verde empató sin goles con Chile en Santiago.

El reglamento de la FIFA establece además un plazo de 24 horas después de finalizar el partido para presentar este tipo de impugnaciones.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconoció que para evitar una nueva posible alineación indebida prescindió de Cabrera para enfrentar a Brasil el 6 de octubre en Natal y a Ecuador el 11 de octubre en La Paz.