6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 18:25

Perú completa su equipo a dos días de visitar a Bolivia

Lima, 30 ago (EFE).- La selección peruana se ejercitó hoy por primera vez con todo su equipo cuando restan dos días para su enfrentamiento contra Bolivia en La Paz en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El último futbolista en incorporarse en Cuzco a la concentración de la Blanquirroja fue el delantero del Aalborg danés Édison Flores, quien llegó esta mañana.

Los jugadores peruanos se ejercitaron por penúltima vez en la altitud de los Andes antes de viajar mañana a La Paz para terminar de adaptarse a los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que se jugará el partido.

El entrenamiento, realizado en las instalaciones deportivas del Real Garcilaso en la localidad de Oropesa, tuvo una multitudinaria asistencia de público local y congregó más de 300 espectadores, que alentaron a los jugadores durante sus ejercicios.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ensayó una posible alineación titular en el Raúl Ruidíaz figura como delantero titular en detrimento de Paolo Guerrero.

El centrocampista Edwin Retamoso puede reaparecer con la selección peruana para ocupar el lugar vacante de Óscar Vílchez, descartado para enfrentar a Bolivia y Ecuador por una lesión muscular en su pierna.

Vílchez, no obstante, viajará mañana junto a sus compañeros a La Paz por pedido expreso del jugador a Gareca y tras recibir el permiso de su club, Alianza Lima.

El centrocampista explicó que pasó por momentos de frustración cuando se lesionó este lunes, y aclaró que esa dolencia le impedirá jugar, pero no demostrar su compromiso con la selección.

El portero Pedro Gallese se ejercitó con precaución para no agravar una contusión que padece en la mano izquierda y que en principio no debería impedirle jugar frente a Bolivia, según dijo el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Julio Segura, a medios locales.

El posible once titular de Perú puede estar compuesto por José Carvallo; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzún Quina, Miguel Trauco; Joel Sánchez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Christian Cueva; Irven Ávila y Raúl Ruidíaz.