16 abr. 2024

Perú completa su equipo a dos días de visitar a Bolivia

Lima, 30 ago (EFE).- La selección peruana se ejercitó hoy por primera vez con todo su equipo cuando restan dos días para su enfrentamiento contra Bolivia en La Paz en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca (d) dirige entrenamiento de la selección de Perú. EFE/Archivo

El director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca (d) dirige entrenamiento de la selección de Perú. EFE/Archivo

El último futbolista en incorporarse en Cuzco a la concentración de la Blanquirroja fue el delantero del Aalborg danés Édison Flores, quien llegó esta mañana.

Los jugadores peruanos se ejercitaron por penúltima vez en la altitud de los Andes antes de viajar mañana a La Paz para terminar de adaptarse a los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que se jugará el partido.

El entrenamiento, realizado en las instalaciones deportivas del Real Garcilaso en la localidad de Oropesa, tuvo una multitudinaria asistencia de público local y congregó más de 300 espectadores, que alentaron a los jugadores durante sus ejercicios.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ensayó una posible alineación titular en el Raúl Ruidíaz figura como delantero titular en detrimento de Paolo Guerrero.

El centrocampista Edwin Retamoso puede reaparecer con la selección peruana para ocupar el lugar vacante de Óscar Vílchez, descartado para enfrentar a Bolivia y Ecuador por una lesión muscular en su pierna.

Vílchez, no obstante, viajará mañana junto a sus compañeros a La Paz por pedido expreso del jugador a Gareca y tras recibir el permiso de su club, Alianza Lima.

El centrocampista explicó que pasó por momentos de frustración cuando se lesionó este lunes, y aclaró que esa dolencia le impedirá jugar, pero no demostrar su compromiso con la selección.

El portero Pedro Gallese se ejercitó con precaución para no agravar una contusión que padece en la mano izquierda y que en principio no debería impedirle jugar frente a Bolivia, según dijo el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Julio Segura, a medios locales.

El posible once titular de Perú puede estar compuesto por José Carvallo; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzún Quina, Miguel Trauco; Joel Sánchez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Christian Cueva; Irven Ávila y Raúl Ruidíaz.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.