18 abr. 2024

Personas con discapacidad tendrán un lugar especial cerca del Papa

Las personas con discapacidad tendrán un lugar especial en las celebraciones eucarísticas del papa Francisco en Paraguay el próximo mes de julio. Para acceder a estos sectores es necesario que se acrediten a través de la página web oficial de la visita papal.

papa y enferma.jpg

El Papa acostumbra a saludar a los enfermos que acuden a pedir su bendición. | Foto: EFE.

Todas las personas con discapacidad, ya sea auditiva, visual o de movilidad, como las que utilizan sillas de ruedas, podrán acceder a un área especial que la organización designará para ellos durante la visita de Francisco.

Pero es indispensable que los interesados presenten un certificado médico que avale la discapacidad que padecen, informó el coordinador de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mariano Mercado, a ÚLTIMAHORA.COM.

Estas personas estarán lo más cerca posible de Francisco durante las misas que celebrará en nuestro país.

Los interesados deben contar con una acreditación especial que la podrán completar únicamente a través del portal web oficial de la visita del Papa. La cantidad de lugares para esta área se dispondrá después de contabilizar a todos los acreditados.

No hay elegidos para saludar al Papa

Cuando el papa Juan Pablo II vino a Paraguay en mayo de 1988, algunas personas fueron elegidas en las ciudades que visitaba para acercarse hasta el Sumo Pontífice y saludarlo.

Este año, la organización que prepara la visita de Francisco no estudia la posibilidad de hacer algo parecido.

Mariano Mercado comentó que lo más cerca que estará el Papa argentino de los enfermos y a quienes dará su bendición será en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.