7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Personas con discapacidad tendrán facilidades

Un proyecto de ley por medio del cual se crea la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y regula los espacios de estacionamiento, fue presentado ayer por los diputados, Olga Ferreira (independiente) y Juan Félix Bogado (PLRA).

Los legisladores expresaron que las personas con discapacidad y problemas importantes de movilidad se hallan en una clara situación de desventaja respecto de las demás personas para realizar un gran número de actividades cotidianas y en especial para acceder en condiciones de igualdad a los espacios y servicios comunitarios y desenvolverse con una mínima comodidad en su medio habitual de vida.

“De ahí la necesidad de articular mecanismos que permitan superar tales limitaciones”, indicaron.

El documento será analizado primero en las comisiones asesoras y luego por el pleno. El mismo establece que para la obtención de la tarjeta de estacionamiento, toda persona que cuenta con alguna discapacidad o su representante legal deberán presentarse en su municipio, con el certificado de discapacidad otorgado por la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). El proyecto también establece sanciones para los que, sin contar con la tarjeta, estacionan en un lugar dispuesto a personas con discapacidad.