19 abr. 2024

Personas aprehendidas en allanamientos estarían involucradas al EPP

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), José Alvarenga, confirmó que son dos las personas detenidas durante una serie de allanamiento realizados en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. De acuerdo a las evidencias, ambos estarían vinculados al EPP.

allanamiento.jpg

Una de las viviendas allanadas en el marco de la investigación por la muerte de 8 militares. Foto: Centro Informativo Ciudadano

Los fiscales Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga iniciaron una serie de allanamientos alrededor de las 4.30 de este martes con acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el marco del atentado contra ocho militares ocurrido el pasado sábado.

Una de las personas detenidas fue identificada como Juan Pereira Ríos, sindicado como uno de los colaboradores principales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), José Alvarenga, a radio Monumental 1080 AM.

Indicó que de su vivienda fueron incautados armas, cartuchos, unas agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre.

La otra persona puesta a disposición del Ministerio Público es Rosalino Ríos Martínez, de quien también se incautaron varias evidencias.

“Estas personas están seriamente involucradas por las evidencias encontradas”, expresó el comandante de la FTC al tiempo de mencionar que se llegó a esas personas por medio de un trabajo de inteligencia.

También fue allanado el domicilio de los hermanos Luciano y Benicio Argüello, ubicado en el asentamiento Núcleo 6 ‘Arroyito’, del distrito de Horqueta. Ambos son integrantes activos del Ejército del Pueblo Paraguayo, pero no fueron localizados en la casa.

Del lugar se incautó como evidencia cable cordón de 5 metros aproximadamente, similar al utilizado por los terroristas en el último atentado donde fallecieron 8 militares.

Con relación a los autores materiales del asesinato de los ocho militares dijo que se está trabajando con personas técnicas en balística para precisar las características de las armas y verificar si concuerdan con las del grupo armado.

Militares se desplazaban en un camión desprotegido, que se usa para el traslado de uniformados y de logística (insumos) de las Fuerzas Armadas, no apto para incursiones.

Los fallecidos son el subteniente Félix Fernández Duarte, el sargento 1º Hugo Candia, el suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, el vicesargento 1º Pablo Farías, el sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, el vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, el sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.

El ataque se produjo en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7 de Arroyito, departamento de Concepción, cuando el camión militar de la Base Nº 2 de Área Pacificación Militar iba de oeste a este, realizando su recorrido de rutina.

Los criminales, que serían ocho a nueve hombres, se apoderaron y llevaron ocho fusiles reglamentarios con sus cargadores y chalecos antibalas de los uniformados fallecidos.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.