9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Personal invertirá más de USD 40 millones en tecnología en tres años

Germán Vidal, CEO de Telecom Argentina, visitó el país para reunirse con autoridades del Gobierno y asegurarles que la telefónica Personal (filial de Telecom) seguirá apostando fuerte en el mercado de telecomunicaciones.

Telecom Argentina es la empresa de telecomunicaciones que posee la mayoría de las acciones de Núcleo SA, firma que opera en Paraguay bajo la marca Personal desde 1998. El ingeniero Germán Vidal, CEO de Telecom, se reunió ayer por la mañana con Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; y por la tarde hizo lo propio con Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

En ambos encuentros, el empresario ratificó que el grupo seguirá invirtiendo fuerte en Paraguay en el corto plazo, principalmente para expandir su cobertura de 4G LTE. Se estima una inversión muy importante en todos los frentes, para los próximos tres años. Añadió que están muy contentos con su operación en el mercado paraguayo gracias a la evolución que se observa en el sector de las telecomunicaciones.

"Vamos a estar invirtiendo más de USD 40 millones (USD 18 millones por año) en tecnología. Y cerca de USD 180 millones por año en la operación del negocio. Eso es porque vemos que la condiciones de competitividad, regulatorias y hacia donde se dirige Paraguay son sólidas. Estamos hablando de mantener esta inversión, por lo menos, durante los próximos tres años. Es la manera que planificamos", manifestó.

El objetivo es el desarrollo de la red 4G LTE, con la colocación de más sitios radiobases, para dar mayor velocidad, mayor ancho de banda, mayor seguridad en la comunicación y brindar más aplicaciones. Actualmente, la telefónica cuenta con 1.500 radiobases y en los siguientes tres años se prevé incorporar 600 sitios más, precisó.

costo de internet. Vidal apuntó que a través de estas inversiones se estima que el costo del servicio de internet en Paraguay vaya sufriendo reducciones con el paso del tiempo. Considera que el mercado local está bien, en comparación con lo que se vive en Argentina.

Añadió que el Gobierno paraguayo permite tener previsibilidad, por eso es que se comprometen a una inversión de tres años. No obstante, la prédica de la compañía es que exista más competitividad. A su parecer, se ve que las autoridades tienen planes para seguir favoreciendo y aumentando la competitividad.

Con esto habrá mejores costos y precios para toda la población, dado que no habrá una empresa dominante, lo que a su vez se traduce en mayor innovación dentro del sector.

Telecom Italia poseía la mayoría de las acciones de Telecom Argentina, pero este año se completó la venta al grupo Fintech. Según reportes internacionales, el monto total generado por la venta fue de USD 960 millones.