21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Personal de Incan hará pasantía en el Japón

El Hospital Honjo Daiichi de Akita, Japón, y el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) firmarán un convenio que permitirá la pasantía de personal de ambos países.

El acuerdo entre ambas instituciones será rubricado en agosto. Serán beneficiarios de él médicos, enfermeras, bioquímicas, odontólogos y otros personales de blanco.

Según informaron desde el MSP, el director del Incan, doctor Julio Rolón, señaló que el objetivo es lograr pasantías de unos cuatro meses del personal de blanco del nosocomio ubicado en Areguá. Rolón refirió que así como los trabajadores del centro oncológico irán hasta Japón, desde allá vendrá personal del Honjo Daiichi para realizar sus pasantías en el Incan.

El jefe de Cirugía y Docencia e Investigación del Honjo Daiichi, doctor Satoshi Shibata, visitó el pasado 8 de junio el Incan. El titular del centro asistencial nipón se interiorizó del trabajo de este hospital público oncológico. Shibata mantuvo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, donde expresó su apertura a esta experiencia de cooperación que contribuirá a la capacitación de los profesionales paraguayos.