3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 08:40

Personajes históricos recorren La Recoleta por el Día de todos los Santos

Una representación teatral se desarrolla este martes en el cementerio La Recoleta, donde personajes como Madame Lynch, Juana Pabla Carrillo y un soldado se encuentran rondando el lugar mientras los difuntos reciben visitas de sus familiares.

Desde tempranas horas llegaron a La Recoleta personas que visitan a sus familiares y amigos difuntos, ya que este martes se recuerda para la tradición católica el Día de todos los Santos, en el que los muertos superan el purgatorio para santificarse totalmente y pasar a la vida eterna.

El historiador Eduardo Nakayama recordó que el lugar es el cementerio más antiguo de Asunción. Descansan allí varios personajes de la historia paraguaya, reporta Telefuturo.

La Asociación Cultural Mandu'ara realiza puestas en escena en el cementerio, una iniciativa apoyada por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura (Senatur).

Este martes cobra protagonismo el cruce de palabras entre Madame Lynch y su suegra, doña Juana Pabla Carrillo. Esta le reclamaba su pasado, pues en esa época las mujeres separadas eran objeto de prejuicios, mientras que la pareja de Carlos Antonio López, le recordaba a la anciana, su falta de elegancia, al no querer usar zapatos.

La discusión se dio frente a la tumba de Corinne Adelaida, única hija de la pareja, quien falleció a los pocos años de vida.

También acompañan el recorrido una mujer, quien asegura ser la amante del difunto ex presidente, Albino Jara, así como un soldado de la Guerra de la Triple Alianza.

cementerio.mp4