24 abr. 2024

Persistirán las precipitaciones

La Dirección de Meteorología anuncia lluvia para todo el fin de semana y se extenderá hasta el próximo miércoles para todo el territorio nacional; además, se sentirá un leve descenso de la temperatura, según informa en su portal web.

galeria8.JPG

La lluvia de este viernes generó numerosas dificultades para circular en las calles de Asunción y área metropolitana. Foto: Raúl Cañete

Para este sábado se espera un día con precipitaciones leves y dispersas. La temperatura máxima estimada es de 26 grados.

El domingo, el día se presentará con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas serán de 20 y 30 grados.

El primer día laboral de la semana será similar al fin de semana, con precipitaciones y tormentas eléctricas. La mínima será de 22 grados y la máxima de 28 grados.

Las precipitaciones persistirán el martes con temperaturas extremas de entre 21 y 28 grados.

Para mitad de semana los vientos rotarán al sur y el cielo permanecerá nublado. La mínima esperada es de 18 grados y la máxima de 27 grados.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.