24 abr. 2024

Persisten problemas técnicos en Copaco

Continúan los problemas de Copaco en la zona céntrica de Asunción luego de que se presentará un inconveniente de trasmisión en la plataforma digital del ente. La falla se produjo el sábado por la mañana y se aguarda que en el transcurso del día sea solucionado.

copaco.jpg

Fachada del local de Copaco. | Foto: Archivo ÚH.

“Muchísimos son los reclamos que recibimos y prácticamente todos corresponden a la zona del centro de Asunción”, expresó Estela Flor, supervisora de reclamos de Copaco.

La institución registra problemas en la central digital ubicada en el barrio Ciudad Nueva y desde donde se brinda servicio a todo Asunción. En un principio se anunció que el problema sería subsanado el sábado al mediodía cosa que finalmente no ocurrió ya que el mismo persiste hasta este domingo.

La nueva información señala que en el transcurso de este día sería solucionado, según expresó Estela Flor.

A raíz del problema en la trasmisión, todos los números que inician con el 4 se encuentran sin funcionar. Esta situación también afecta a los teléfonos con sistema de llamadas IP.

Falla afecta a comercios

El inconveniente en la Central 2 de Copaco generó un enorme descalabro en el comercio del microcentro capitalino durante el sábado, al no poderse operar con los POS en el pago vía tarjetas de débito o crédito, con lo que se experimentó una pérdida exponencial en las transacciones no hechas y enorme enojo en los clientes.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.