24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 14 de julio de 2016, 10:10

Perros ignoran a los que tratan mal a sus dueños

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kyoto, en Japón, los perros son capaces de percibir cuando una persona es grosera con su dueño e intentarían alejarla.
Los canes tienen un sentido de percepción sumamente desarrollado y son capaces de percibir cuando las personas están alegres, tristes, enfermas, cansadas e incluso cuando alguien molesta a un cercano, según reporta el portal 24 Horas de Chile.

El investigador Kazuo Fujita explicó que los resultados de su estudio, en el cual distintos perros fueron observados junto a sus amos y dos desconocidos. Los objetos de estudio fueron divididos en tres grupos: en uno de ellos el amo pedía ayuda y uno de los desconocidos se negaba groseramente.

Al perro luego le ofrecían un "premio", pero descubrieron que los caninos solo aceptaron los "regalos" entregados por una persona neutral o que había ayudado a su amo -que eran los otros grupos-, mientras ignoraron a quien había sido grosero con él.

"Nos dimos cuenta por primera vez de que los perros hacen evaluaciones sociales y emocionales de las personas sin importar sus propios intereses", explicó Kazuo Fujita.

"Esta habilidad es uno de los factores clave en la creación de una sociedad colaborativa y este estudio muestra que los perros comparten esta habilidad con los humanos", agregó.